Publicidad: Crea comunicación efectiva y creativa con un objetivo mercadológico para llevarnos a un proceso de compra.

BTL: Below the line. Publicidad segmentada a grupos específicos con medios no tradicionales como: Sitio web, redes sociales, eventos, stands, volanteo, rotulaciones… creados con un objetivo mercadológico y creatividad.

ATL: Above the line. Publicidad con un amplio alcance, generalmente para el posicionamiento y construcción de una marca y con el uso de la radio, televisión, prensa, exteriores tradicionales….

TTL: Publicidad integrada con métodos ATL y BTL para incrementar el involucramiento de los usuarios y alcanzar a una mayor cantidad de personas.

Isotipo: Parte simbólica de la marca. La marca es reconocida sin el texto.

Logotipo: El logo es una palabra. Se identifica por el texto.

Imagotipo: Combinación de imagen y texto que pueden funcionar por separado.

Isologo: El texto y el ícono se encuentran agrupados. No funcionan separados.

Responsivo: Termino que se utiliza para decir que un sitio web es adaptable con todos los dispositivos móviles.

Brief: Es una herramienta que se utiliza para conocer de manera breve y concisa los objetivos, estructura, estilo y lo que hace la empresa. Esto es importante para poder proyectar las ideas del cliente en el diseño del sitio web e identificar las necesidades de sus clientes, para crear una página atractiva y funcional.

Mapa de sitio: Es la estructura de las pestañas y contenido que va a tener el sitio web. Aquí definimos el nombre de cada pestaña para saber qué información se va a encontrar dentro de cada una. Definimos el contenido del header y footer del sitio web, que es la parte superior e inferior, esto puede llevar los enlaces a redes sociales, watts app, dirección, contacto, etc. La importancia de definir un buen mapa de sitio es para que el usuario tenga una fácil navegación al entrar al sitio y encuentre toda la información que necesita en unos cuantos click.

Diseño web: Es la persona que determina la apariencia de un sitio web. Comprende el diseño, la navegación y la gama de colores del sitio web. El diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

Desarrollo web: Se encarga de la codificación de un sitio web. Abarca la programación de la “parte de atrás” de un sitio web. El desarrollo web hace posible que los visitantes de un sitio web puedan llevar a cabo acciones en él.

Formulario de contacto: Es la solicitud de nombre y correo de las personas interesadas en el producto o servicio. Esto sirve para crear una base de datos y poder mandarles información o promociones periódicamente y/o contactarlos directamente.

SEO básico: Al crear el sitio web, se insertan palabras claves y enlaces que ayudan a optimizar el sitio web. Esto significa que para google, es más fácil encontrar tu página y sugerirla a los usuarios que buscan lo que tu ofreces.

Re marketing: Es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente tu sitio web. Por medio de google adwords, creas campañas dirigidas a personas que ya visitaron tu sitio y a quienes los invitas de nuevo a visitarte ya sea por medio de una promoción o información atractiva. Para hacer esto, se debe de colocar un código de programación en el sitio web y después conectarlo con google adwords.

Google Analytics: Es una herramienta gratuita que se utiliza para de manera gráfica ver el comportamiento de los usuarios dentro de tu página web. Aquí podrás detectar cuales pestañas son las más visitadas, cuanto tiempo permanecen en tu sitio web, de que regiones te visitan más, etc. Esto ayuda para mejorar tu contenido o lanzar publicidad en las regiones de mayor demanda.

Google Adwords: Es un servicio pagado de google para ofrecer publicidad pagada a tus usuarios potenciales. Esto se hace por medio de campañas, en donde al tener las estadísticas del google analytics, puedes lanzar tu promoción de manera más asertiva. Aquí igualmente se crean las campañas de remarketing y SEM.

SEM: Es el marketing por medio de las búsquedas en los navegadores. Esta herramienta aumenta la visibilidad de tu sitio web y lo promueve de una manera más dirigida por medio de campañas realizadas en google adwords.

Preguntas frecuentes: Es importante agregar esta sección para una atención al cliente inmediata y crear un filtro de usuarios que realmente estén interesados en el producto o servicio.

Aviso de privacidad: Es importante que los usuarios sepan que existe una protección de sus datos para generar confianza.

Hosting: Es el lugar virtual en donde se encuentra hospedado la información de tu sitio web.

Dominio: Es el nombre único que identifica tu sitio web. Ej. www.elefanteadn.com